Colapintó habló tras su debut en la F1: «Fue el mejor día de mi carrera deportiva. Ojalá llegue otro pronto”

Franco Colapinto realizó su primera prueba en las pistas de Silverstone. El piloto bonaerense se subió, por primera vez, a un monoplaza en Fórmula 1 en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña. Corrió para la escudería Williams y quedó en el puesto 18 –a +1.658 del líder Lando Norris-.

“Fue el mejor día de mi carrera deportiva. Ojalá llegue otro pronto”, sostuvo al bajarse del auto.

“Lo disfruté mucho. Estuve con una sonrisa durante toda la sesión. Muy contento. Sabía que era una chance muy importante, pero hay que intentar disfrutarlo más allá de la presión y el estrés. Estar enfocado y fluir, que fue lo que pude hacer hoy. Relajarme arriba del auto y sentirme mejor en cada vuelta”, confesó Colapinto en charla mano a mano con ESPN.

Luego de 23 años, un argentino volvió a formar parte de la F1. El último en hacerlo había sido Gastón Mazzacane, en 2001. Este viernes, Colapinto volvió a poner la bandera del país en una de las competencias más importantes del automovilismo.

Es un auto muy rápido, en un F2 llegás a 280 km/h y hay que frenar en el 100, y en en F1 venís a 300 y hay que frenar en el 50. Hay que acostumbrar el cuerpo a eso. Es un sueño hecho realidad manejar un Formula 1. Me bajé diciendo que podría haber acelerado un poco más en algunos lugares, que no maximicé todo. Y eso es muy bueno. Haber quedado a cuatro décimas de Albon es un gran resultado. Fui el rookie que perdió por menos diferencia con su compañero de los que subieron acá”

“En el simulador fui más rápido que los dos pilotos titulares, en el equipo están muy contentos. Es una oportunidad única y debía estar tranquilo y sin hacer de más. Porque si me iba afuera o rompía el auto, Williams me tachaba de la lista. Creo que después de lo que hice hoy estoy un poquito más arriba. Los errores no les gustan a los equipos de F1”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario